Las obras surgen a partir de la fuerte vinculación del artista con el Río de la Plata. Los trabajos que componen esta muestra están influidos por las ondas de las aguas y las sensaciones reunidas después de toda una vida junto al rio.
Luis Belgrano estudió en la escuela nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon y concurrió a los talleres de Ceferino Rivero Rodrigo (dibujo y pintura), Eulogio de Jesús (pintura y litografía), Juan López Taetze (dibujo y pintura), Alfredo de Vincenzo (grabado), Rosmarie Gardes (escultura) y Natalia Giachetta (litografía).
Belgrano y el río vivieron una sinergia sin igual. Durante su infancia recuerda veraneos en sus costas, en la adolescencia tuvo jornadas de introspección, cambio de ideas y miradas sobre la vida, que lo motivaron a describir sus formas y sus colores en sus primeros trabajos.
Con una gran trayectoria en su haber, el artista nuevamente acarició sus costas y cielos y el fuego volvió a arder. El artista encontró en el río un semejante, una fuente inagotable de sensaciones y estados de ánimo que puede trasladar al papel.
La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el viernes 20 de mayo: lunes a viernes de 8 a 15.
El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario