lunes, 19 de abril de 2021

DÓNDE ESTARÁ EL MERCADO EN TU BARRIO ESTA SEMANA

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9 a 13 (Ver Dónde).

Los productores tienen la posibilidad de ofrecer frutas, verduras, carnes, huevos, quesos, fiambres, galletitas y panificados sin ningún otro intermediario para que haya precios parecidos a los del Mercado Central. Lo que se ahorra en costos de transacción, comercialización y logística se traduce en precios más bajos para los consumidores.

El Mercado en tu Barrio es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el municipio.

Los vendedores deben cumplir con los controles de salubridad y bromatología, y garantizar la seguridad en el entorno. 

Al salir a comprar se recomienda: mantener el distanciamiento social (dos metros), el uso de tapabocas, y utilizar alcohol en gel.


DÓNDE:

Martes 20/4 - Luis Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina

Miércoles 21/4 - Neuquén y Udaondo, Beccar

Jueves 22/4 - Av. Fondo de la Legua y Dorrego, Martínez

Viernes 23/4 - Jacinto Díaz, entre América y San José, San Isidro

Sábado 24/4 - Plaza Castiglia, San Isidro (Don Bosco y Garibaldi)

SAN ISIDRO: CÓMO INSCRIBIRSE PARA RECIBIR LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Municipio de San Isidro informa que a partir de hoy los vecinos y las vecinas ya pueden reservar turno para recibir la vacuna antigripal ingresando al siguiente link: https://www.sanisidro.gob.ar/salud-vacunacion. La vacunación empezará el miércoles 21 de abril (Ver Pasos para inscribirse).

Las personas que hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 es recomendable esperar 14 días para recibir la vacuna antigripal.


QUIÉNES DEBEN VACUNARSE

- Tener 65 años o más

- Tener de 2 a 64 años y alguna patología médica comprobable, presentando certificado médico o constancia (enfermedades cardiológicas, cuadros respiratorios crónicos, diabetes, insuficiencia renal con diálisis, inmuno deprimidos).

- Embarazadas

- Bebés de 6 a 24 meses. En este caso debe inscribirse alguno de los padres.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio en el Partido de San Isidro.

Poseer la Tarjeta Ciudadana SI y que la misma esté ACTIVA.

En caso de no poseer Tarjeta Ciudadana o tenerla desactivada ingresar a: http://www.tarjetasanisidro.gob.ar/ . También se puede llamar al 4512-3567 (de 8:30 a 14, de lunes a viernes) o enviar un  mail a ciudadano@sanisidro.gov.ar

 

PASOS PARA INSCRIBIRSE

“Reserve la vacante” colocando sus datos personales o los de su hijo.

Tenga en cuenta seleccionar turno en el CAPS más cercano a su domicilio, para ello recorra la lista completa y elija la mejor opción.

Presentarse personalmente en el CAPS seleccionado y a la hora elegida a fin de ser vacunado.

En caso de tener patologías médicas, presentar los certificados médicos o constancia correspondientes.


POR FAVOR MANTENGA LA DISTANCIA SOCIAL Y UTILICE CUBREBOCA CUANDO CONCURRA A VACUNARSE

Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para vacunarse


SAN ISIDRO LABRADOR

Int. Tomkinson 1435 (entre Andrés Rolon y Pasaje 2), Beccar.

4742-0270 / 4732-9369.


BECCAR

Bergallo y Udaondo, Beccar.

4512-3152/ 3167.


LA RIBERA

Cnel. Rosales 1194, Bajo de San Isidro.

4512-3150.


DIAGONAL SALTA

Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez.

4580-3127/9885.


MARTÍNEZ

Sáenz Valiente 2110, Martínez.

4580-3125/3126.


BAJO BOULOGNE

Camino Real Morón a San Fernando y Francisco Alcorta, Boulogne.

Consultas: 4513-7824/70.


VILLA ADELINA

Av. de Mayo 1397, Villa Adelina.

4513-7823 / 7868.

domingo, 18 de abril de 2021

EDITORIAL - TESTIGOS DE UNA PESADILLA

Con asombro, vemos como el Gobierno Nacional descuida los intereses soberanos de los ciudadanos. Desde aquella bravuconada que sostenía que el Covid19 no llegaría a Argentina, a esta actualidad pavorosa. ¿En el medio? Miles de contagiados y fallecidos, y la promesa de tener hacia fines de enero  pasado millones de vacunas. La necedad de no querer ver el panorama mundial y el escenario autóctono candente, nos empujaron al borde del abismo. ¿A cuantos centímetros estamos? No se sabe, pero por lo visto, se estaría muy cerca. Todos los días se suman miles de nuevos contagiados en el medio de medidas restrictivas privilegiadas. Si, se privilegia el normal funcionamiento del fútbol, pero no la presencialidad en las aulas. Se privilegia una restricción horaria, pero no así su control. O sea, todo se hace a medias. Y en consecuencia los resultados derivan en una pesadilla. Pesadilla de la que somos testigos afortunados. Pesadilla que nos sume en la más profunda depredación colectiva. Si la situación socioeconómica estaba mal previa a la Pandemia, imaginemos la radiografía actual. Esa radiografía que vemos pero que preferimos pasar por alto. Los indicadores mostraban que los países vecinos estaban (están) en serios problemas, pero aquí se eligió, equivocadamente, ver y esperar. Como si se tratase de un partido de truco. Un juego peligroso. 

El creciente aumento de casos provocó la reacción. Tardía. El Gobierno Nacional señaló a los colegios como los focos. No fue así. La incidencia de casos es baja.  ¿No era que los docentes serían vacunados como personal esencial? 

Vivimos con la manta corta. Nos tapamos hasta el cuello pero dejamos los pies afuera. Es un país que no previene.  

Un país a la deriva de decisiones improvisadas. Estamos pendientes de la llegada del avión. El avión que trae una aspirina llamada vacuna: "hoy llegan 100.000, mañana quizá 500 mil", pero a ritmo vertiginoso vamos conociendo familiares y/o amigos contagiados. Y también fallecidos. 

Y, ¿los ciudadanos tienen alguna responsabilidad?. Si, claro que sí. La irresponsabilidad misma que tras 14 meses de Pandemia, utilizan mal o directamente no lo hacen, el barbijo. No ejercen el distanciamiento social y se relajan. ¿Eh?, si, pero no tanto como el sistema de salud (ay Alberto, Alberto, que comentario tan desafortunado). Hacer y deshacer sobre la marcha. Como si fuera un juego de mesa de domingo. Los testigos de una pesadilla eterna que quieren ver atisbos de resolución. Es la primera vez que no pueden acostarse en el pasado porque les pesa el presente y el futuro. Reaccionen.