Los “auxiliares” o “asesores” de cada concejal electo en San Isidro, suman 560.000 pesos en salarios cada mes, más un 20% por cargas sociales que los “empleadores” de ConVocación pagan del erario municipal (del vecino) al fisco. En total, representan 672.000 pesos mensuales, es decir $8.736.000 pesos por año.
El partido ConVocación, que se denomina “vecinalista” y se define como la “nueva política”, tiene 5 concejales en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. Como “novedad”, ha nombrado una plantilla de 24 asesores o auxiliares para que los ayuden en su ardua tarea en el Concejo. Esos “asesores” reciben un promedio de 134.000 pesos cada mes.
Desde diciembre a mayo, los ConVocación, aumentaron su plantilla de 16 empleados a 24.
En total, el vecinalismo le cuesta al vecino 672.000 pesos por mes en la corte que los rodea: 560.000 más el 20% de cargas sociales. Al año, significan 8.736.000 pesos que se gastan de los vecinos.
Esto, sin contar con sus dietas como legisladores. Cada concejal de esta nueva política tiene, en promedio, casi 5 “asesores” y aunque el partido ConVocación ha argumentado que son quienes menos “asesores” han nombrado en el Concejo, lo cierto es que sus “empleados” son los mejor remunerados de todas las fuerzas políticas.
ConVocación siempre se ha mostrado como paladín de la transparencia y de lo nuevo. Se ve que lo nuevo sale muy caro. Quizá el ajuste que piden pueda empezar por su casa. Quizá recuerden que un salario mínimo es de 10.000 por 8 horas trabajadas, de lunes a viernes.
(Fuente: PanoramaBA.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario