Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se refirió en Volviendo a Casa al método que utiliza Cambiemos para comunicarse directamente con la población.“Es una manera de tener contacto con la gente. No solo están las encuestas cuantitativas, cualitativas. Hay una manera de estar en contacto con la gente. Por ejemplo, a nosotros nos acompañó en San Isidro, en una parte bien de barrio, cerca de la iglesia vieja de Martínez, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. Entonces, vos le llevás a la gente y le decís mire el que nos acompaña es nuestro ministro. Hasta ahí, le decís es nuestro ministro. Porque nosotros somos gobierno, tenemos responsabilidades en la Nación, en la provincia, en los municipios. La gente escucha la palabra justicia y lo mezcla con seguridad, porque para eso son las palabras. Entonces, se establece un diálogo. Le preguntaban por la cuestión social, cómo pensaba que iba a salir adelante. Le hacían sugerencia y críticas sobre temas en general. El timbreo es un método de navegación para un espacio político que es nuevo, como es en el caso de Cambiemos”, explicó.Al consultarte si la inflación es uno de los temas que más le preocupa a la gente, sostuvo: “Sí, pero siempre nos van a preguntar si más adelante va a haber nuevamente cambios en las tarifas. El cambio de las tarifas que se dio a principio de año es que siempre va a ser así. Entonces, lógicamente lo escuché de Gustavo Ferrari cuando él les dijo no. Esto es una actualización que se hizo para que el país no entrara en desabastecimiento energético, en el camino de lo que hoy es Venezuela. La gente es comprensiva, eso no quiere decir que nos diga ‘nos gusta pagar mucho’, pero entiende la situación. Algunos nos dicen ‘yo no los voté pero voy a ver en la que viene’. Otros, nos dicen ‘yo los voté y voy a seguir bancando’. Escuchamos mucho la palabra bancar porque nos dicen ‘sabemos que hay que hacer un esfuerzo'”.
Respecto a la situación de los radicales, si se encuentran co-gobernando con Cambiemos, expresó Posse: “El radicalismo es parte del espacio que gobierna gobierno, de Cambiemos. En algunos lados, hay ministros, viceministros, hay secretarios de Estado que son de origen radical y que son autoridades partidarias. Hay gobernadores que son radicales, nuestro vicegobernador en la provincia de Buenos Aires es radical. Cuarenta y dos municipios en la provincia de Buenos Aires somos radicales, en mi caso soy el único intendente radical de Cambiemos en el área metropolitana”. Y agregó: “Nosotros desde el año 2010, 2011 bregábamos para que haya una unión. La gente en las famosas marchas del 2012 y 2013 le pedían a la oposición ‘júntense'”.
Por último, en referencia a si está conforme con la gestión que viene realizando, manifestó el intendente de San Isidro: “Es un turno duro. Al no populismo siempre le tocan turnos duros y lo estamos llevando bien. Soy optimista con los pies sobre la tierra. Soy optimista con respeto, sabiendo que se está haciendo un esfuerzo muy grande por parte de la ciudadanía. Las medidas que se tomaron son correctas, uno puede variar en algo, que más vivo, que más tonto, que más rápido o más lento. Pero son correctas”.
(Fuente: Radio Mitre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario