Según señaló el funcionario en conferencia de prensa, el nuevo sistema empezará a funcionar el 1 de febrero y será automático.
De esta manera, quien realice una combinación de medios de transporte, en el segundo viaje que utilice en su traslado pagará un 50% menos, y en un tercer viaje, la reducción llegará al 75 por ciento. Quien realice solo un viaje, pagará el valor total del pasaje.
Según explicaron a Infobae desde la cartera de Transporte, cada usuario tendrá dos horas más el tiempo que lleve el último viaje para acceder al beneficio.
Además, explicaron que para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte.
Así, una persona que viaja desde Lanús a la Ciudad de Buenos Aires, que hoy toma el colectivo 295, hace combinación con el ferrocarril Roca y finalmente la línea 89, y que hoy paga por ese viaje 14 pesos, a partir de febrero con la nueva Red SUBE ese mismo viaje costará 11,38 pesos. Asimismo, este beneficio es acumulable con la tarifa social, llevando el valor de dicho viaje a 5,12 pesos.
En este sentido, el ministro Dietrich dijo que el usuario con tarifa social pagará el 45% del valor de la tarifa común, ya que tendrá un descuento del 55 por ciento.
Las mismas fuentes aclararon que se pueden realizar hasta cinco combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.
En el área metropolitana funcionan 336 líneas de colectivos, nueve corredores de metrobus, seis líneas de subtes, siete líneas de ferrocarriles y el Premetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario