El atleta riojano Jonathan Dávila y Sabrina Martínez fueron los ganadores de la prueba de 5 kilómetros que organizó la Asociación Ñandú, con el auspicio del Municipio de San Isidro, y que marcó el cierre de su ciclo de carreras 2017. Más de dos mil participantes tomaron parte de esta prueba, que fiscalizó la Federación Atlética Metropolitana, y que atravesó el circuito aeróbico de San Isidro, con largada y llegada en la Avenida Unidad Nacional y Carlos Pellegrini.
"Diariamente, y en especial durante los fines de semana, miles de vecinos vienen a realizar recreación y ejercicios físicos aquí. Y hemos puesto una atención especial en el desarrollo del deporte en San Isidro, para todas las edades y todos los niveles", señaló el intendente Gustavo Posse, quien encabezó la entrega de premios. También destacó el lucido rendimiento que los juveniles deportistas locales tuvieron en los Juegos Bonaerenses y la aparición de figuras de primer nivel internacional como la nadadora Delfina Pignatiello.
Jonathan Dávila empleó 15 minutos y 14 segundos para cubrir los 5 kilómetros y obtener el primer puesto, seguido por Leandro Santillán, representante de El Bosque, quien marcó 15m36s. Santillán se consagró campeón metropolitano de la distancia, seguido por los atletas de FC Max, Juan Cruz Suárez y Facundo Reales.
En la prueba femenina, Sabrina Martínez marcó 18m26s, mientras que su escolta Stefania Nadal -también de FC Max- obtuvo el título metropolitano con 19m09s, seguida por Romina Torres y Sandra Fiedrich.
Dávila venía de obtener el segundo puesto en los 10k de Vicente López, mientras que Santillán cumplió un ciclo de competencias en Estados Unidos, sobresaliendo su actuación con 31m19s en 10 mil metros, en pista, en San Francisco.
Junto al municipio de San Isidro, la prueba de ayer contó como sponsors con Provincia Vida, PowerAde (hidratación) y Clarín (media sponsors). Y también con las firmas Arcor, Banana Tropical, Emergencias, FotoRun, Instituto Asegurador Mercantil y Nissan (vehículo oficial). El Club de Corredores realizó la organización técnica.
Durante esta temporada, la Asociación Ñandú volvió a realizar las dos competencias pedestres más convocantes y de más alto nivel técnico de Latinoamérica: los 21k de Buenos Aires y el maratón internacional de la Ciudad donde, por primera vez en la Argentina, el ganador estuvo por debajo de las 2 horas y 10 minutos. También organizó los 10 km de Vicente López. Y la coronación de esta temporada será la próxima inauguración de la pista sintética del Parque Chacabuco, en cooperación entre el Gobierno porteño y la Asociación Ñandú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario