El Club de Automóviles Clásicos, organizador de Autoclásica, entregó al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” el equipamiento de última generación adquirido a pedido de esa institución con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2017.
Se trata de un respirador Neumovent Graph Neo que será utilizado para pacientes de las áreas de neonatología y pediatría del Hospital. Además, se entregaron 2 monitores de signos vitales con oxímetro.
Los recién nacidos prematuros en muchos casos requieren soporte ventilatorio por un período breve o prolongado de acuerdo a lo que considere el médico. Este tipo de equipos permite tener un control más preciso y estable para estos bebes. Además, el equipo posibilita el traslado del paciente desde una unidad a otra manteniendo su ventilación y monitorización.
Desde 2004, Autoclásica destina el producto del estacionamiento a la donación de equipos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro. De esta forma, y gracias a la creciente afluencia de público que además de visitar el festival de vehículos clásicos colabora con esta causa, Autoclásica ha entregado en años anteriores los siguientes equipos: un monitor de P.I.C. con microsensores intraparenquimatosos, intraventriculares y subdurales, un sensor para medición de presión intracraneal-intraparenquimatoso, un Monitor Multiparamétrico para la sala de Neonatología; un Fibrolaringoscopio Flexible; un transductor de alta complejidad para ecografías de embarazos de riesgo; dos electrocardiógrafos Fukuda con kit pediátrico y cinco detectores fetales Doppler Bistos Hi Bebe.
En 2017 y por primera vez en su historia, Autoclásica fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la resolución RESOL-2017-1021-APN-MC, debido al incentivo del rescate de vehículos clásicos e históricos, el tamaño de la muestra y su contribución al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario