Como es habitual en los días previos al tratamiento en el Concejo Deliberante de la Rendición de Cuentas, funcionarios del Ejecutivo municipal concurrieron a las reuniones de trabajo de las comisiones legislativas para presentar sus informes y responder las dudas e inquietudes de los concejales.
Estas reuniones entre los funcionarios y los concejales son un sello característico en San Isidro.
“Como es costumbre en el Concejo Deliberante de San Isidro, cuando llega esta época en la que se aproxima el tratamiento de la Rendición de Cuentas, se convoca a funcionarios del Departamento Ejecutivo para que nos cuenten los que hicieron durante la gestión del año anterior y para que respondan las dudas de los concejales”, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet.
Fontanet explicó que son fundamentales estas reuniones entre los concejales y los funcionarios para lograr transparencia, rasgo distintivo del legislativo sanisidrense.
“El Concejo Deliberante desde hace ya muchos años tiene la costumbre de invitar a los funcionarios para que presenten su gestión y respondan las dudas de los concejales. Este intercambio es muy positivo”, señaló el titular de la Agencia de Recaudación de San Isidro, Juan José Miletta, quien dijo que el municipio tuvo durante 2016 sus finanzas en orden y un presupuesto equilibrado.
“Como todos los años venimos al Concejo Deliberante a explicar lo que hemos hecho durante un año de gestión y a dialogar con los concejales sobre sus inquietudes”, expresó el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, uno de los tantos funcionarios que concurrieron a las reuniones en el legislativo local.
“Celebramos que los funcionarios vengan a rendir cuenta a los concejales que somos los representantes de los vecinos, más allá de las diferencias que podemos tener que son saludables en el marco de la democracia”, indicó el concejal Federico Gelay del bloque Consenso por San Isidro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario