Pese al frío, miles de personas participaron el pasado Viernes Santo del vía crucis viviente en el barrio La Cava.
“Todos los años es un gusto acompañar a los vecinos en esta iniciativa. Me produce mucha alegría ver al barrio unido, familias enteras que más allá de disfrutar del espectáculo trasmiten un mensaje de unión y paz”, expresó la concejal María Eugenia Arena, mientras caminaba junto a los vecinos.
Durante tres horas, la tradicional representación del vía crucis emocionó a cientos de familias que recorrieron las 14 estaciones, que representan los pasos de Jesús en su camino al calvario desde la última cena con sus discípulos hasta su crucifixión y muerte.
El párroco Jorge García Cuerva comentó: “Lo vivimos de una manera muy intensa, todo es producto del gran esfuerzo de los ensayos y preparación. La gente del barrio se siente muy identificada con la cruz de Jesús. Este grandioso evento muestra las cruces de cada vecino al resto de la comunidad con un mensaje esperanzador”.
A lo largo de tres meses, más de 150 personas trabajaron para preparar el vestuario, escenografía, técnica y actuación de este espectáculo.
Junto a sus hijos y su mujer, Fabián López, vecino del barrio, expresó: “Es importante que los chicos conozcan cómo fue la historia y puedan vivir todo esto. Sin dudas es una gran enseñanza”.
Luego de emocionarse al ver la representación de la última cena, Beatriz Zuñiga de Beccar contó: “Lo que más me gusta es poder compartir este momento con mis vecinos y gente de otros lados. Esto es sólo una demostración de que no todo es malo en el barrio y que hay buena gente”.
Mientras paseaba a su bebé en el cochecito, Anahí Bouzón de San Isidro, comentó: “Vengo todos los años a disfrutar de este gran evento familiar. La organización es perfecta”.
“No puedo creer el nivel de actuación de los protagonistas. Felicito al Municipio y a la Parroquia por esta propuesta”, concluyó Martín Trinidad, de Boulogne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario