El miércoles pasado la gobernadora María Eugenia Vidal había justificado esa transferencia en que "la mayor cantidad de pobres de la Argentina está en la Provincia de Buenos Aires"; y en que las demás jurisdicciones "reciben más de lo que aportan".
Hoy Posse coincidió con Vidal y evaluó que "la crítica no está bien. Fue valiente la decisión de (el presidente) Mauricio Macri y buena la actitud de (la gobernadora) María Eugenia Vidal", disparó en declaraciones a Radio Mitre.
Además, comparó con que "(el ex gobernador) Daniel Scioli nunca le pedía a (la ex presidenta) Cristina Kirchner lo que le correspondía a la Provincia de Buenos Aires para no quedar mal".
Asimismo, recordó que el Fondo del Conurbano Bonaerense "está desactualizado" y remarcó que la Provincia de Buenos Aires "recibe migraciones de todo el país".
"Más de la mitad de la pobreza y más de la mitad de la infraestructura que falta está en ese lugar", sumó el intendente de San Isidro.
Además de Chubut con su gobernador Mario Das Neves a la cabeza, se quejaron también desde Río Negro (el gobernador Alberto Weretilneck), y desde Santa Fe (el vicegobernador Carlos Fascendini).
No hay comentarios:
Publicar un comentario