La oficina de la Dirección de la Mujer de San Isidro se mudó a Beccar, a un espacio más amplio y cómodo. El edificio, ubicado en Marconi 388, está más cerca de los Tribunales de Familia y a tres cuadras de la avenida Centenario.
“Es una zona más cómoda, con un mejor acceso. Además, la sede tiene mejores condiciones: es más luminosa, tiene un jardín, hay más consultorios y más espacio para la atención”, sostuvo la directora, Isabel Díaz.
Díaz explicó que la violencia de género atraviesa a todos los sectores de la sociedad, independientemente de la clase, cultura, educación o religión. Para prevenir y atender a víctimas, en San Isidro funciona esta oficina especializada que asiste de manera gratuita a mujeres en situación de riesgo.
Desde la Dirección de la Mujer se abordan aspectos psicológicos, sociales y legales a través de equipos interdisciplinarios de psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas. Además, trabaja en red con instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas (salud, educación, justicia, entre otros).
“Nuestro trabajo es acompañar a las mujeres de la mejor manera posible, para que no se sientan solas en este proceso que suele ser complicado y con obstáculos para acceder a la justicia. Por eso es importante la manera y el lugar donde se las atiende, tienen que sentirse cómodas”, agregó Díaz.
Programas de la Dirección de la Mujer
- Acciones destinadas a atender necesidades de las mujeres:
- Asistencia psicológica individual y de familia.
- Grupos de ayuda mutua para mujeres, coordinado por profesionales.
- Talleres de prevención para niños, adolescentes y adultos.
- Talleres de sensibilización y capacitación para docentes, profesionales y vecinos.
- Asesoramiento legal en derecho de familia.
Dirección de la Mujer de San Isidro
Contacto: mujer@sanisidro.gov.ar
Horario de atención: Lunes a viernes, de 8.30 a 15.30.
Dirección: Marconi 388, Beccar. Teléfono: 4512-3136
No hay comentarios:
Publicar un comentario