A nivel local, ¿Cómo evalúas la elección de octubre? ¿Qué mensaje dejan las urnas?
Siempre es bueno que el pueblo se exprese. Fue una elección con mucha participación de la ciudadanía, varias opciones electorales competitivas (Macri, Scioli y Massa). Hubo mucha madurez cívica y no hubo que padecer denuncias de fraude, demoras o “picardías” electorales. Con encuestas que volvieron a errar y con un gobierno nacional que especuló hasta último momento para dar las cifras oficiales que marcaban que estaban haciendo una muy mala elección. El mensaje, sin dudas, es el de la necesidad de cambiar una forma de gobernar y ejercer el poder. Los argentinos votaron por un cambio positivo, donde se cuide lo que está bien y se corrija lo que está mal. Donde el gobierno que venga promueva la tolerancia, el respeto por la libertad de prensa, la justicia independiente, la ética pública y la eficiencia en la gestión.
¿Por qué crees que más de cien mil vecinos apoyaron la candidatura de Posse y la tuya misma?
Supongo que debe ser por varias razones. Una, seguramente, es porque Gustavo representa muy bien los valores que a una gran mayoría de sanisidrenses nos interesa cuidar. Otra porque confían en que podemos llevar adelante las mejoras que aun quedan pendientes. Hacemos políticas públicas desde la buena fe, y eso el vecino lo valora.
¿Cuáles serán los temas prioritarios del Concejo Deliberante en 2016?
Por un lado continuar con la línea de transparencia y participación que venimos llevando. Por otro lado avanzar con la agenda de temas que aun quedan por resolver en coordinación con Nación y Provincia: Puerto, traslado del Fuero Penal, Predio de Arenaza, Tren de la Costa, transporte público, tratamiento de residuos (CEAMSE) seguridad, y fortalecimiento de las autonomías municipales seguro van a ser temas de trabajo.
Además seguir trabajando los planes de mejoramiento urbano que estamos llevando adelante: túnel de Florencio Varela, poder avanzar con el puente de la calle Rivadavia sobre Primera Junta, reordenamiento del estacionamiento y puesta en valor de todos los centros comerciales, ampliar la red de ciclovías, continuar recuperando plazas y espacios verdes públicos, promover mas espacios y actividades culturales y deportivas, mejorar la circulación vial son temas de trabajos.
Pasando al ámbito nacional. ¿En qué lugar de la historia argentina ubicas al balotaje?
En el que merece. Va a quedar en la historia ya que fue el primero desde que está vigente el sistema.
¿Qué opinión te merece la posición (al menos pública) de Sergio Massa que no se definió por ninguno de los dos candidatos? ¿Es saludable?
Creo que sí. Los dirigentes no son los dueños de la voluntad ciudadana y está muy bien que respeten ese espacio de libertad que cada ciudadano tiene para elegir lo que más le agrade entre las ofertas que ahora se presentan al balotaje.
Tras el balotaje, ¿qué país imaginas?
Uno más tolerante y respetuoso de la opinión del otro, más republicano, más transparente. El nuevo gobierno va a traer la confianza que lamentablemente el kirchnerismo ya perdió ante grandes sectores de la población. El cambio nos da la esperanza de poder construir un país mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario