El 2 de septiembre de 2006 monseñor Oscar Ojea era ordenado obispo por el entonces, cardenal Jorge Mario Bergoglio; los co-consagrantes fueron monseñor Eduardo Mirás y monseñor Héctor Rubén Aguer.
Previamente, el 24 de mayo de ese mismo año, el papa Benedicto XVI, lo había nombrado Obispo titular de Suelli y auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
Spe Gaudentes
El lema episcopal de monseñor Oscar Ojea es “Spe Gaudentes”, que está tomado de la Carta a los Romanos (12,12) y significa “Alégrense en la esperanza”.
Compartimos las palabras finales de su homilía el día de esta Ordenación:
En septiembre de 1997 vi al Cardenal Pironio por última vez, pocos meses antes de su muerte. Al terminar nuestro encuentro me pidió que fuéramos a rezar a San Pedro. Era la última hora de la tarde y estaban cerrando. Allí en la Basílica casi vacía, me llevó al altar de San Pío X, donde estuvimos un rato en oración. Cuando se levantó para salir me dijo: “Yo llegué a Roma por primera vez en el año 53. Era un sacerdote muy joven y en este altar le pedí a San Pío X que me enseñara a querer
mucho a los sacerdotes y a los pobres, y ahora te puedo decir que me lo concedió”.
Dijo “me lo concedió” con esa serena seguridad que él transmitía cuando se trataba de algo verdadero. Yo querría pedirle al Señor y a la Virgen de Lujan, con ustedes, esta gracia para mi episcopado, estimulado por las palabras del Siervo de Dios.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario