Con la muestra “Narrados y Desnarrados” de los artistas Damián Schneider y Guido Palmadessa se inaugurará la temporada 2015 de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro.
La ceremonia de inauguración de esta muestra tendrá lugar el viernes 16 de enero, a las 19, en el salón de exposiciones del legislativo sanisidrense, en 25 de Mayo 459.
Los jóvenes artistas Schneider y Palmadessa recorren el camino de las artes plásticas desde una narrativa abierta, dándole un lugar fundamental a la mirada del espectador. Desde la realización de las figuras, pretenden sensibilizar con una invitación estética, y así, dejar vagar nuestros imaginarios sobre sus imaginarios.
En la obra de Schneider, la imagen se desfigura para poder ser reinterpretada, desvaneciéndose para que el otro ocupe su lugar como co-creador efímero. La imagen surge en muchos casos azarosamente, sugiriendo más que representando. Desnarrando.
Palmadessa, en cambio, narra a partir de un proceso de creación onírico que navega, desde las culturas antiguas a las alucinaciones personales, para encontrar en la línea y el color la transformación de la expresividad sutil. Ahí, en los márgenes de la ilusión y la realidad se suspende su obra. Escenas y personajes de una mitología personal hacen que las historias internas se desarrollen en este mundo.
La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el 13 de febrero de lunes a viernes de 9 a 19; los sábados de 10 a 13 y de 16 a 20; los domingos y feriados de 16 a 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario