Con el objetivo de prevenir inundaciones ante lluvias extraordinarias, el Municipio de San Isidro construye dos reservorios en la pista de vareo del Jockey Club, predio ubicado en avenida de la Unidad Nacional, algo que impactará positivamente en la cuenca arroyo Alto Perú.
Este par de reservorios, que permitirán almacenar 78.000 metros cúbicos de agua, se suman a los ocho (ya en funcionamiento) que construyó el Municipio con excelentes resultados en días de lluvias intensas. El plan maestro contempla la construcción de más de 20.
Federico García, secretario de Obras Públicas, explicó cómo funciona un reservorio: “Es una laguna seca que en el pico de la tormenta acumula los excedentes pluviales. Están conectados a los desagües existentes que, cuando empiezan a desagotarse, reciben por gravedad el agua concentrada en el reservorio”.
- Reservorios en funcionamiento:
Beccar: O’ Higgins y Neuquén
Campo de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220)
San Isidro: Campo de Golf del Jockey Club (en el Hipódromo de San Isidro)
Predio de la empresa HLB Pharma (Avellaneda y Maestro Silva)
Vergara (entre Av. Sucre y Gascón).
Boulogne: Parque Arenaza (Av. Avelino Rolon y Lamadrid)
Estación de Bombeo Nº 11
Villa Adelina: Ex Fábrica Lozadur, en Guayaquil y La Calandria.
Más reservorios
García recordó que además de estas obras hidráulicas, el Municipio requiere como restricción a nuevos emprendimientos urbanos e industriales que se desarrollen en el distrito la construcción de sus propios reservorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario