Como es tradición en Villa Adelina, la comunidad religiosa de esta ciudad inició ayer por la noche los festejos en honor a San Cayetano, festividad que se celebra hoy en distintos puntos del país.
Junto a gran cantidad de fieles, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó ayer de la procesión que, encabezada por la imagen del santo del pan y el trabajo, partió desde la Parroquia San Andrés Avelino (Pichincha 1050) hasta la Parroquia San Cayetano (Deán Funes 950) donde el padre Juan Carlos Di Camillo celebró la misa.
“El Día de San Cayetano se celebra con mucha devoción y pasión en Villa Adelina. Los vecinos de esta ciudad han mantenido siempre un afecto especial por este santo cuyo nombre lleva una de sus principales parroquias como así también uno de sus colegios más tradicionales. La gran cantidad de gente que ha participado de esta procesión es una clara muestra de fe y devoción popular por este santo”, sostuvo Castellano quien participó de las ceremonias junto al concejal Pablo Fontanet, el delegado municipal de Villa Adelina, Roberto Brater y la directora de la Casa de Cultura de Villa Adelina, Susana Mancini.
“La comunidad de Villa Adelina siempre acompaña esta festividad pero hoy vemos un nuevo despertar en la Fe, en los valores”, expresó Di Camillo.
Los festejos continuarán hoy con una nueva procesión que partirá a las 16 de la parroquia San Cayetano y a continuación se oficiará una misa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario