Como parte del plan de mejoras de espacios urbanos, el Municipio de San Isidro lleva adelante trabajos en sendas peatonales, rampas y ochavas en la intersección de Monseñor Larumbe, Diagonal Salta y Necochea, frente a la Plaza 9 de Julio, en Martínez.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, expresó que para las tareas se emplean materiales no convencionales con el fin de “realzar y embellecer esta zona tan característica de Martínez, elegida por tantos vecinos como punto de encuentro y esparcimiento”.
García comentó que el sector elegido para estos trabajos de puesta en valor urbanística corresponden al final de la traza del desagüe Larumbe, construido por el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Acerca del desagüe Larumbe
El conducto fue realizado con fondos municipales ante la falta de respuesta de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires, responsable de estos trabajos.
El desagüe permitió solucionar los problemas de anegamiento entre Libertad, Santiago del Estero, Sargento Cabral y avenida Sir Alexander Fleming. Tiene 1,20 metros de diámetro y 1.200 metros de largo, y corre debajo de la calle Monseñor Larumbe, entre avenida Fleming y Saavedra.
El conducto fue realizado en el marco del plan de obras hidráulicas que lleva adelante el Municipio ante la variación en el régimen de lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario