“Buscamos que los vecinos disfruten de la naturaleza, dejen de llevar una vida con el río de espalda y empiecen a aprovecharlo”, cuentan desde la Escuela Náutica Municipal sanisidrense donde, tres veces por semana, se dictan las clases de navegación a vela junto a diversas propuestas vinculadas al deporte acuático.
Los jóvenes, de 13 a 17 años, y adultos, mayores de 18, inscriptos aprenden gratuitamente (con un bono de contribución para el que quiera) a maniobrar un velero y todas las reglas de vientos, mareas y corrientes correspondientes al manejo de una embarcación.
“El Municipio siempre fue pionero en todo lo relacionado con la náutica ya que es un deporte muy arraigado a San Isidro. Contamos con un promedio de 40 alumnos que asisten los martes, jueves y sábados por la tarde. Partimos desde el Club Náutico Ciudad de San Isidro, gracias a un convenio que se llevó a cabo en conjunto con la Subsecretaría de Deportes”, explicó Guillermo Rodríguez, responsable de la actividad náutica del Partido.
“Es algo muy seguro de hacer y para todas las edades. No hay nadie que entre al agua sin un chaleco salvavidas y en cada velero hay un profesor al mando. Además contamos con lanchas de apoyo y radios para comunicarse. La propuesta es súper divertida, hay un excelente ambiente y, obviamente, lugar para el mate y encuentro”, sostuvo Caio Grau Baena, profesor de náutica en la Escuela Municipal.
Francisco Degenaro, vecino de Martínez, contó que concurre a las clases desde hace dos años y que las mismas expanden los límites del barrio y permiten conocer al río. “Tuve la oportunidad de hacerme timonel así que disfruto mucho esto. Es muy bueno lo que hace el Municipio y pienso que los otros distritos costeros deberían copiar esta iniciativa”, destacó.
Alfredo García, que vive en Villa Adelina, resaltó que el hecho de navegar es un arte y un placer. “Vengo con mi hijo y me encantaría que quisiera ser marinero”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario