Con gran participación de vecinos mayores se realizó ayer en el predio Puerto Libre, sede del Programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro, una jornada de capacitación organizada por el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores (EPAMM), entidad que preside Martina Antonini.
Del encuentro, en el que se proyectaron películas que advierten sobre casos de abusos y maltratos en menores y en el que se instruyó a los abuelos cómo evitar estas situaciones sobre todo alertado a sus nietos, contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, quien fue especialmente invitado a la jornada.
“El trabajo que realiza EPAMM para prevenir el abuso y el maltrato en menores en fundamental. En estos casos y para evitar situaciones desagradables lo principal es la prevención. Y una de las formas de prevenir es con este tipo de jornadas donde se muestran todo tipo de situaciones para estar alertas”, señaló Castellano.
El titular del legislativo sanisidrense dijo que los niños pasan mucho tiempo con los abuelos y por esa razón es que deben estar preparados para advertirles a los niños cómo actuar o qué hacer ante un posible caso de abuso o maltrato.
La presidenta de EPAMM, Martina Antonini, agradeció a Castellano su participación en el encuentro y sostuvo que la Municipalidad de San Isidro ha colaborado siempre con esta entidad.
“Desde el primer momento el municipio de San Isidro nos ha dado su apoyo para realizar nuestra misión que es la de prevenir el abuso y el maltrato en menores. Tanto Gustavo Posse como Carlos Castellano han confiado en nuestro trabajo lo que nos alienta a seguir con más fuerza”, expresó la titular de EPAMM.
Si bien esta jornada fue dirigida a adultos mayores, EPAMM realiza estos encuentros de capacitación para todos los sectores. Para conocer más sobre esta institución se puede visitar su sitio en internet: www.epamm.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario