En una noche bien criolla y con un gran asado como principal protagonista, la agrupación tradicionalista “El Lazo” festejó su 70º aniversario en el predio ubicado en Tomkinson 1175, Beccar. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de los festejos.
“Argentinidad pura”, es la definición que Posse hizo de la entidad. “Además de las actividades tradicionales – como la jineteada, la danza y las peñas folclóricas – es un lugar donde las familias y amigos la pasan bien”, sostuvo. Y agregó que, por la importancia de esta ONG para el distrito, desde el Municipio se hizo un esfuerzo muy grande para comprar las tierras y mantener el predio.
Cuenta la historia que la agrupación fue fundada por paisanos sortijeros que al regresar de una fiesta criolla realizada en el Círculo Criollo “El Rodeo” en Los Santos Lugares (San Martín) quisieron replicar la idea en San Isidro. El Lazo se fundó el 2 abril de 1944; su primer presidente fue Arturo Deppe.
“Es un orgullo muy grande que el intendente esté en la celebración porque para nosotros es un amigo de la casa que siempre reivindicó nuestros valores”, sostuvo Roberto Eduardo Diz, vicepresidente de “El Lazo”.
Diz explicó que “El Lazo” tiene como objetivo despertar el amor y respeto por las tradiciones de la Patria y el gaucho, fomentar el estudio y difusión de los valores artísticos y sociales de la vida argentina.
“Soy gran defensora de las tradiciones, por sobre todas las cosas, así que siempre participo en las actividades, festejos y desfiles – en las fechas patrias – que hace la agrupación”, contó Nancy Heredia, profesora del Club Hípico del Norte y “amante de los caballos”.
Ana Canevari, vecina de San Isidro, dijo que le parece importantísima la presencia de El Lazo en el Partido y que siempre “está bueno seguir las raíces del pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario