Con el Programa de Manejo del Estrés (PROMES), el Municipio de San Isidro pone a disposición de los vecinos un espacio gratuito para que aprendan herramientas eficaces e identifiquen síntomas para combatir el estrés.
El encuentro, abierto a la comunidad, será el jueves 6 de febrero, de 10 a 12, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431. Allí funciona el Servicio de Medicina del Estrés, único en el país en el ámbito de la salud pública.
Daniel López Rosetti, al frente del programa, explicó que el síndrome del estrés se desata cuando las sobrecargas psicológicas y físicas de la vida cotidiana superan la capacidad de resistencia emocional que tiene una persona.
“Si no se trata a tiempo este desorden puede terminar en una depresión, con ansiedad, palpitaciones, cambios de carácter, alteraciones del sueño e hipertensión arterial, entre otras manifestaciones”, agregó el médico.
López Rosetti alertó que el estrés daña la felicidad y que la gente a veces no sabe que lo padece. “Por eso necesitan información. No se puede combatir al enemigo que no se conoce. Hay que aprender a manejar este síndrome”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario