Durante 2013, el Municipio de San Isidro repavimentó un total de 42 mil metros cuadrados, lo que representa un total de 2.170 cuadras en todo el distrito, en el marco del plan de recuperación de la traza vial.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, hizo un balance del año: “Además de reparar miles de metros de pavimento, también arreglamos bocacalles, cunetas y realizamos gran cantidad de trabajos de bacheo (recuperación de lozas en mal estado) en todo San Isidro”, agregó.
El funcionario destacó algunas obras importantes de este año, como el nuevo asfalto, ensanche y creación del boulevard sobre Av. Fondo de La Legua, entre Thames y Colectora Panamericana (Martínez).
Ese mismo trabajo se hizo en Av. Juan Segundo Fernández, entre Diego Palma y Av. Sucre (Lomas de San Isidro). “Se trata de una “T” muy ágil para conectar las localidades de Beccar, Martínez y el centro sanisidrense”, explicó García.
Otra gran obra –continuó– fue la repavimentación en Neyer (de avenida Centenario a Rolón, Beccar). “Con 60 años es la calle más antigua de losa con pavimento y la que más roturas sufrió”.
García señaló que en el 2013 los trabajos fueron muy parejos y repartidos en todas las localidades. “Boulogne tuvo una gran actividad en el tema de bacheo. Es que tras la construcción del túnel bajo nivel de la estación de tren de Boulogne hubo desvíos de tránsito pesado hacia calles que quedaron muy deterioradas, como la avenida Ader”.
Para las repavimentaciones –explicó– se utilizaron dos estructuras: “En las calles que circula tránsito pesado colocamos un hormigón de 30 centímetros de espesor con una armadura de hierro, por lo que el nuevo asfalto tendrá una larga vida útil”.
En cuanto a las calles vecinales, por las que circula tránsito liviano, se usó hormigón de 22 centímetros de espesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario