Isabel Díaz, de la Dirección de la Mujer, explicó que el objetivo de la campaña fue trabajar en la sensibilización de la problemática. Y subrayó que esta actividad surgió el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género: “Desde esa fecha, las siluetas pintadas de blanco estuvieron exhibidas en distintos puntos de todas las localidades del Partido. Queríamos ver qué le pasaba a la gente con ellas. En algunos casos no les hicieron nada pero en otros las escribieron o dibujaron, e incluso una fue decapitada. Es una manera de analizar qué nos pasa a las mujeres en el espacio público y qué trato recibimos de la comunidad”.
Díaz agregó que, a partir de lo que les sucedió a las siluetas en la calle, las artistas las pintaron durante el día de hoy, tratando de que cada una transmitiera un mensaje,
Una de las artistas que participó de la propuesta, Mariana De Marchi, dijo que en su obra intentó comunicar el traspaso de la sabiduría que una mujer adulta debe hacerle a las niñas. “Que ninguna mujer atente contra sí misma y que nadie ejerza violencia sobre ellas. Me parece muy bueno participar de esta campaña para ayudar a concientizar a la gente. Queda mucho por hacer. Las estadísticas son terribles”.
Mientras terminaba su silueta, Natalia Martínez, destacó que quiso pintar a la mujer de manera sagrada y protegida, y por eso le hizo rayos de luz. “Me sumé porque está bueno todo lo que sea en contra de la violencia; es como un gesto de expresión, hace que tomemos conciencia de las cosas que pasan y promover que no sucedan mas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario