Con espíritu festivo, anticipando la Navidad, el sábado por la noche el Coro de la catedral de San Isidro dirigido por Gustavo Felice, hizo vibrar a más de mil personas que asistieron al concierto gratuito, en las inmediaciones de la Plaza Mitre (Av. del Libertador 16200).
“Aprovechamos las fiestas navideñas a través de un canal importante como es la música, que nos vuelca a la espiritualidad y, de esa forma, tratar de rescatar los valores reales de lo que significa esta etapa del año: esperanza, fraternidad, humildad, fe y reflexión”, afirmó Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante, y agregó: “Este tipo de iniciativas construye la identidad del Municipio porque, a pesar de la inseguridad, ocupamos los espacios públicos para que las personas, vecinos y personas de otros lugares, la puedan pasar bien y se integren”.
“Ésta es nuestra última actividad del año, en la que acompañamos a la comunidad con el espíritu navideño”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura, y destacó: “La gente tiene la necesidad de encontrarse y renovar el sentido de ciudadanía, este es el cierre ideal”.
“Hay muchos vecinos; se nota que tienen la costumbre de venir a propuestas como ésta. Estamos muy contentos”, dijo Felice.
La presentación duró aproximadamente una hora y media. Se interpretó la misa criolla compuesta por Ariel Ramírez y Félix Luna, y villancicos clásicos. Además del coro participaron el solista Omar Jesús Mazzuca; el barítono Leonardo Mena; y un grupo instrumental integrado por Patricio Sullivan
–charango–, Juan Gau –guitarra–, Fernando Lernoud –piano– y Julián de Santis –percusión–.
“Hubo mucha entrega por parte del Municipio. El espectáculo de por sí tiene calidad pero también su presentación. La misa criolla es muy atractiva para el público, sea conocedor o no. San Isidro tiene una gran convocatoria de diferentes edades y eso importante porque es integración”, explicó Mazzuca.
Uno de los auspiciantes de la iniciativa fue el grupo asegurador La Segunda que también se encargó de armar un arbolito de navidad, donde los más chiquitos dejaban su mensaje de paz: “Nos encanta ayudar en el evento que, de verdad, es muy bueno y emotivo”, comentó Matías Canseco, uno de sus representantes.
“La verdad, una maravilla. Acá Posse se porta. Siempre tenemos cultura por todos lados”, expresó Cucu Martiarena, arquitecta de San Isidro.
Josefina Espigares, ceramista de Beccar, relató: “Pasé con el auto, y al ver tanta gente, bajé. Me parece importantísima la parte cultural y educativa que tiene el Partido ya que trabajo con chicos carenciados y veo que se necesita de todo esto, que nos colme el espíritu para crecer y cambiar el país”.
“Las canciones son muy lindas. También la idea del árbol para que los chicos puedan poner sus mejores deseos y, de esa forma, alimentar su alma con el sentimiento navideño”, afirmó Fiorella Ciardelli, que vino desde Vicente López, al igual que María Ángelica Damerau, que sostuvo: “Actividades como éstas le dan al distrito un carisma especial y distinto”.
El cierre del evento fue con la canción más esperada: “Noche de paz” que, con emoción, acompañaron las más de mil personas presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario