El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, manifestó su preocupación sobre los saqueos en Córdoba, y dijo que en los próximos días se reunirá con otros intendentes para pedir al gobierno bonaerense “un conjunto de garantías en materia de seguridad” al acercarse fin de año.
“Vamos a juntarnos los intendentes para pedir garantías ahora que se acercan las fiestas y el clima está enrarecido. San Isidro tiene un solo patrullaje que permite controlar estas situaciones pero hay municipios que quedan muy desprotegidos. Eso no debe ocurrir”, manifestó el jefe comunal.
De acuerdo a Infoban, Posse -recién llegado desde el Vaticano donde se reunió con el Papa Francisco- aseveró que la cultura del saqueo “es muy mala para la sociedad” y sostuvo que no cree en “espontaneidades” ante los hechos de violencias sucedidos en Córdoba en este sentido.
“El saqueo desde la política, operar para que esto ocurra, es lo más bajo que hay. No creo en las espontaneidades, detrás de eso siempre hay organizadores. Lo que pasó en Córdoba es la bajeza de la peor forma donde se mezcla la política con una supuesta “militancia” para organizar un delito”, apuntó.
En ese sentido, aclaró que la policía tiene que luchar por su salario “pero no en época de saqueo”, ante los hechos ocurridos en diciembre de 2012 como en Malvinas Argentinas y La Plata. “El reclamo debe hacerse durante el año y los políticos debemos responder esa demanda”, agregó. (Fuente: InfoBan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario