El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que “no existen las espontaneidades” en los saqueos, en referencia a los últimos robos en comercios y supermercados. “Las veces que hubo saqueos en el país se permitieron las condiciones como para que esto ocurra”, concluyó.
Ante los rumores de que se vuelvan a repetir, Posse sostuvo: “Nuestro Distrito está saturado de presencia de cámaras de seguridad para hacer un cuidado intensivo de los vecinos. Esto es fundamental en épocas de intentos de saqueos. Tenemos constante patrullaje municipal así que estamos preparados para esto desde hace 11 años”.
“El gobierno nacional tiene autoridad sobre las fuerzas federales y de manera rectora con la policía provincial, así que si quisieran podrían evitar los saqueos. Ya vimos el problema que hubo en Córdoba, cuando el gobierno nacional permitió que ocurran los acuartelamientos; no quiso intervenir y vivimos la sensación de que los acuartelamientos proliferarían en todas las fuerzas del país. Esto se suma a que hay personas que practican la política baja, que van a lugares vulnerables, donde hay necesidad, y movilizan a la gente para que saqueen.”
Además, Posse se mostró determinante con la idea de aprobar la ley de policía municipal autónoma: “Si lográramos que los legisladores nacionales y provinciales la avalaran habría nuevos oficiales, de proximidad, co-participativos y controlados por los vecinos”.
El intendente también se refirió al alza de precios como causante del empobrecimiento y descontento social: “La inflación es un componente malo que corroe y afecta los ingresos de cada familia, también la de las fuerzas policiales, lo que lleva a mucha inestabilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario