El Municipio de San Isidro se encuentra realizando trabajos para mejorar el estado de las calles Asamblea, entre Batalla Pago Largo, y Carlos Gardel, entre Olazábal y Junín, en Boulogne.
Los trabajos son ejecutados por la secretaría de Obras Públicas y coordinados por la Unidad de Gestión Municipal para Boulogne, Villa Adelina, Santa Rita y La Horqueta.
El secretario de la Unidad de Gestión Municipal, Bernardo Landívar, explicó que la pavimentación de las calles es responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires o de la Nación. “Al no haber partidas presupuestarias de ninguno de los dos para pavimentar estas calles, el Municipio asume la responsabilidad de hacer mejoras en estas arterias”, argumentó el funcionario.
Los trabajos comenzaron con la nivelación del suelo. “Una pala cargadora va desmontando las capas para no destruir la base”, explicó Landívar y especificó que esas cuatro cuadras ya están conectadas al sistema cloacal. La nivelación de la calle también permitirá el escurrimiento del agua hacia calles paralelas cuando haya lluvias fuertes y ayudará a evitar anegamientos, agregó el secretario.
“Las tareas de mejoras continuarán con la colocación de una capa de fresado, que es un material bitubinoso (una sustancia de color negro, sólida o viscosa, dúctil, que se ablanda por el calor)”, detalló Landívar. Una vez colocado, se compacta y se obtiene una nueva carpeta asfáltica.
Si las condiciones climáticas lo permiten, los trabajos podrían finalizar en 30 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario