Las Damas Rosadas de San Isidro presentaron el libro que narra la historia del Servicio de Voluntarias para Hospitales. El intendente Gustavo Posse participó del evento, que se realizó en el Museo Beccar Varela, al que asistieron más de 100 personas.
“El libro es muy ágil y lindo. Está bárbaro contar una historia tan grande y de amor, que surgió en la primera intendencia de mi padre Melchor en conjunto con la fundadora de este servicio, Eloisa Casal, y Monseñor Menini”, afirmó Posse y agregó: “El sistema de salud sanisidrense no podría funcionar sin las Damas Rosadas”. Luego, dijo unas palabras y homenajeó a las autoridades de la organización.
La presentación estuvo a cargo de Carlos Reymundo Roberts, Prosecretario General de Redacción del diario La Nación y marido de María Marta – una de las Damas Rosadas -, que expresó: “Es un honor presentar este relato; como vecino del Partido y marido de una Dama Rosada, me siento particularmente orgulloso. Destaco el espíritu fundador – de ayudar al prójimo – que se mantiene intacto. Ellas siempre superaron los momentos difíciles y las animo a seguir así”.
La presidente de Damas Rosadas, Lidia Díaz, contó que siempre tuvieron ganas de contar su historia. “Hace casi cinco años conocimos al historiador Hernán Moyano Dellepiane que empezó a juntar información y luego se la dio al editor Mariano Blatt. El resultado es una maravilla porque refleja el acompañamiento que damos a los enfermos y sus familias. Agradezco el apoyo constante que tenemos del Gobierno Municipal que siempre nos solucionó cualquier inconveniente”, comentó feliz.
Sobre la recopilación de datos, el investigador Moyano Dellepiane explicó que trabajó con el archivo de la organización; con diarios locales; y además realizó algunas entrevistas.
Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante, coincidió con Posse en que “las Damas Rosadas son elementales para San Isidro. Trabajan sin fines de lucro, con mucha vocación y forman parte de la red que tiene el Municipio de apoyo para distintos espacios de la comunidad. Son un sostén permanente para médicos, enfermeras, pacientes y familiares. Pensar en su servicio es como pensar en Médicos sin Fronteras o la Cruz Roja”.
Sobre el final del evento, Díaz informó: “Para 2014 tengo el agrado de anunciar la creación de la Escuela de Voluntarias para Hospitales. Comenzaremos en abril”, concluyó mientras disfrutaba del pequeño coctel que hubo al terminar la presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario