El Centro de Desarrollo y Estimulación Temprana “El Nido” de San Isidro festeja la Navidad este sábado 14 de diciembre, a las 10, en su predio (Rolón 1879, Beccar). La modelo y conductora Karina Mazzoco, madrina del lugar, obsequiará regalos a los chicos en tratamiento que, también, podrán sacarse la tradicional foto junto a Papa Noel.
Después de que el Municipio alcanzara la menor tasa de mortalidad infantil en América Latina, “El Nido” fue creado en respuesta a otra de las mayores problemáticas en salud: la prematurez. Allí los niños de hasta seis años son tratados ante distintas patologías del desarrollo como autismo, Síndrome de Down o transtornos del lenguaje y aprendizaje. El Centro cuenta con una sala para la atención de los más pequeños, seis consultorios, un sector para patologías motoras y otro para el desarrollo de tareas grupales.
“El Nido”, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, está a cargo de la Dra. María José Fattore, que trabaja en conjunto con especialistas de Musicoterapia, Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Kinesiología y Fonoaudiología, entre otras. Su objetivo es detectar los trastornos tempranamente, a fin de lograr el máximo desarrollo en la vida adulta.
Para más información, los vecinos se pueden comunicar al 4512-3162/53.
No hay comentarios:
Publicar un comentario