lunes, 9 de diciembre de 2013

Gustavo Posse participó del acto de egresados de la Escuela Malvinas Argentinas

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó, el viernes por la tarde, del acto de egresados de la segunda promoción de secundaria de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas (Julián Navarro 2010, Beccar). Luego de brindar un discurso, ante el auditorio lleno, entregó un diploma a cada uno de los alumnos. 
“Felicito a todos nuestros abanderados; y a los papás, mamás, amigos y docentes que acompañaron a los chicos en todo su camino educativo. Es motivo de alegría para todos nosotros, como vecinos, que se haya consolidado este lugar como un polo educativo ya que nació por pedido de toda la comunidad para que no se perdiera una pequeña escuela. Después creamos el jardín de infantes y finalmente el secundario, así que esto es producto de todos“, afirmó Posse.
Y, evocando el mensaje que el Papa Francisco le brindó cuando lo recibió recientemente en Roma, agregó: “San Isidro se incorporó a la red mundial de escuelas que lanzó el Papa. Esto tiene como objetivo trabajar, a través de la educación, con los niños de los sectores más marginados, para su inclusión social. Por esto, también me emociono cada vez que veo que los chicos egresan”.  
Una iniciativa destacada de la escuela, y que se vio durante el acto a través de pantallas, fue que, en esta promoción, hubo alumnos que crearon el programa radial: “Tomá la voz”, que tuvo como objetivo poder debatir sobre distintas cuestiones, entretenerse y comunicar. Arturo Flier, Director de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro -que apoyó este proyecto-, explicó: “Esto fue parte de nuestra filosofía de acción, la de llevar adelante políticas públicas que permitan, como en este caso, la comunicación de los jóvenes. Precisamente, la unión comunitaria tiene que ver con promover estos espacios”. Además, destacó: “Noté la emoción compartida que había en el ambiente. Nunca tan bien descripto que esta escuela es parte de la comunidad barrial y viceversa”.
Ángela María Schifano, Directora de secundaria de la institución, expresó, visiblemente emocionada: “Esto es un logro de los chicos y profesores. Todos ponemos nuestro granito de arena, para que los alumnos puedan egresar y tener un futuro. Siempre tuvimos el acompañamiento del Municipio, desde la gestión de Melchor Posse y ahora con la de Gustavo. Nos han apoyado en todo. La Escuela Malvinas Argentinas es inclusión, integración y la oportunidad de que los chicos puedan tener un título, que tan importante es”.
Iara Pato, estudiante de 6º A, aprovechó el festejo para transmitirles un mensaje a sus compañeros: “Les quiero decir a todos que estudien, por más que alguien los pueda incentivar a que no. La educación es todo y con eso van a poder concretar grandes expectativas”, Y agregó: “Me parece fenomenal que la comunidad haya contribuido, mediante sus impuestos, para mantener este lugar. Agradezco a ellos y al intendente, por su presencia, ya que fue algo muy lindo”.
Juan Bernardo Duré, padre del alumno Franco, contó, mientras felicitaba a los egresados: “Les recomendaría a los chicos que todo lo que incorporaron, en esta etapa de su vida, lo vuelquen al futuro y si tienen algún ideal, que lo cumplan, porque todo se puede hacer”. 
Finalizada la ceremonia, los alumnos, padres y amigos comieron distintos aperitivos; y empezaron a bailar clásicos de todos los géneros musicales, al ritmo de los altoparlantes, mientras, felices, comenzaban la despedida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario