Con el fin de facilitar el escurrimiento del excedente del agua de lluvia y evitar inundaciones por el desborde de la cuenca alta del Arroyo Alto Perú, el Municipio de San Isidro finalizó las obras hidráulicas en Nicolás Avellaneda y Maestro Francisco Silva (Lomas de San Isidro). Las calles ya se encuentran abiertas al tránsito vehicular.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó que los trabajos se realizaron con el objetivo de evitar que ante lluvias fuertes se inunden las viviendas aledañas al Arroyo Alto Perú, que corre a cielo abierto por Maestro Silva, entre Don Bosco y Avellaneda.
Sobre el funcionamiento de la obra, el funcionario explicó: “Buscamos que ante el desborde del Arroyo el agua fluya e ingrese al predio de la empresa farmacéutica HLB Pharma y se reserve allí para que luego evacue lentamente al mismo arroyo, pero aguas abajo”.
Para ello –continuó– se bajaron la vereda norte de Avellaneda y el pavimento de la bocacalle a niveles que optimizaran el escurrimiento. Luego se ejecutó la pavimentación en hormigón de todo el cruce y del tramo de vereda en la línea del agua.
“Actualmente, se realiza la etapa final del reemplazo del alambrado romboidal de la química por rejas de acero para mejorar el paso del agua”, concluyó García.
Los trabajos se realizaron como resultado de las conversaciones y posteriores acuerdos establecidos con la empresa farmacéutica HLB Pharma, los vecinos de la cuenca alta del Arroyo Alto Perú y la Municipalidad de San Isidro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario