Como respuesta al cambio climático y sus lluvias extraordinarias, el Municipio de San Isidro avanza con el Plan de obras hidráulicas con fondos municipales. Comenzó con la construcción de una contención sobre la vereda de la cancha de golf del Jockey Club en avenida Fleming, entre Márquez y Unidad Nacional, Martínez.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó que este murete de hormigón retendrá el agua de las precipitaciones en un área de 76 hectáreas. “El agua será drenada al desagüe que corre por Av. Fleming, entre Av. Márquez y Dardo Rocha, por medio de las cámaras y cañerías internas del predio, una vez que el conducto se libere”.
El funcionario señaló que la gran masa de agua dejará de salir por superficie hacia Fleming. “De esa manera ya no se inundará la rotonda de Márquez ni se provocarán anegamientos en la cuenca del Arroyo Gauto”, agregó.
La obra se completará con una nueva vereda de hormigón de 1,20 metros de ancho sobre Fleming que podrá ser utilizada por los vecinos que transitan ese sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario