Con una jornada de deportes y juegos, el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) cerró el ciclo 2013. Con disfraces, baile, cotillón, música y mucho color, los chicos y adultos se divirtieron el sábado por la tarde en el Campo de Deportes Municipal Nº 1 de San Isidro.
El CeMAE es un programa municipal que organiza actividades deportivas y recreativas para personas, de 6 años en adelante, con discapacidad física e intelectual. Natación, gimnasia aeróbica, fútbol y kayak son las Escuelas Deportivas a las que, más de 100 personas, asisten durante el año.
El coordinador del Centro, Juan Lete, explicó que el objetivo es incentivar el desarrollo general, físico, social y afectivo de cada participante. Durante la semana, asisten a las Escuelas Deportivas y la propuesta para los sábados es una actividad especial para que se diviertan y jueguen. Además, Lete detalló que los grupos se arman según la característica de la discapacidad de cada persona, y que no sólo entrenan sino también compiten y participan en torneos.
Norma Toledo, de 49 años, con su pollera amarilla y un gorro violeta, bailaba y se reía sin parar. “Acá maduré mucho. Lo mejor es compartir. Tengo amigos, para mí esto es como una gran familia.” Con ella coincidió Jesús Corias, que acaba de cumplir 22 años y todas las semanas se acerca desde José León Suárez para participar: “Vengo para disfrutar y a conocer amigos”, afirmó mientras mostraba con orgullo su medalla de goleador que ganó en el torneo de la Liga de Fútbol Especial.
Si bien terminaron las jornadas de 2013, este sábado 7 de diciembre se abrirá la inscripción para la colonia de verano. “Además de las actividades gratuitas también está incluido el comedor. La novedad para este año es que queremos que los chicos que practicaron kayak puedan salir a río abierto”, dijo Lete.
La inscripción para la colonia, que funcionará todos los días de 9 a 16, es en la oficina del CeMAE en el Campo de Deportes Municipal Nº 1 (Intendente Neyer 1220, Beccar) y este año también podrá hacerse online a través de la página de la Municipalidad de San Isidro.
Rómulo Pilone es papá de Santiago, que tiene 32 años y va al CeMAE desde los 9. “Mi hijo tiene tantas ganas de venir que toda la semana espera el sábado. La atención es extraordinaria, Santi no camina ni habla y el trato de los profesores con él es perfecto. No conozco otro lugar como éste, por lo menos en zona norte”, afirmó emocionado.
Para Ana Cristina Zehnders, que vive en Olivos y es mamá de Verónica Modena, que “los chicos con discapacidad tengan un lugar recreativo como el CeMAE es lo mejor que le puede pasar a los papás”. Su hija aprendió a nadar en la Escuela Deportiva y ella disfruta cada vez que la ve nadando. “Vero es una nena con muchas dificultades pero lo que hacen acá es maravilloso, les dan independencia. Todos los años, en la fiesta de natación, me la paso llorando. De acá, Vero vuelve a casa feliz”, aseguró Ana.
Sobre el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE)
El CeMAE es un programa recreativo y deportivo que, hace 25 años, organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los 6 años en adelante. El Centro, que depende de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, cuenta con profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.
El centro ofrece una gran variedad de actividades como gimnasia deportiva y aeróbica, atletismo, natación, fútbol y kayak. Los participantes del CeMAE asisten a torneos y encuentros deportivos y realizan salidas y excursiones.
El programa se desarrolla durante el año en los Campos de Deportes Municipales Nº 1, 2 y 4 de San Isidro. Para más información, comunicarse al 4512-3145 o escribir a msicemae@sanisidro.gov.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario