Este mediodía se realizó en San Isidro una muestra de arte compuesta por 1.000 trabajos hechos por niños de entre 3 y 5 años que asisten al jardín de infantes municipal Nº 6 “El Zorzalito” (Guido 2022, Beccar).
Bautizada “1000 maneras de comunicar”, la exposición fue el cierre del proyecto educativo anual que tuvo como eje la comunicación. “Elegimos hacer una muestra porque es una manera de que los niños expresen sus emociones”, explicó la vicedirectora del Jardín, Liliana Digiovanni.
Al acto, que comenzó minutos después de las 13.30, asistió la comunidad educativa del Jardín, vecinos y familiares. La ceremonia de inauguración fue encabezada por el concejal Carlos Castellano, a cargo del Ejecutivo Municipal por licencia del intendente Gustavo Posse. “Es muy enriquecedor que los chicos puedan jugar y aprender al mismo tiempo. La muestra es muy atractiva y llega al corazón de los espectadores. Felicito a todo el personal docente por la original iniciativa.”
La vicedirectora añadió que el objetivo del proyecto fue “mejorar la comunicación entre el Jardín y los padres, mantener un vínculo fluido con la familia y la expresión de los niños”.
“Durante el año utilizamos distintas teorías del aprendizaje, basándonos en la constructivista porque acercamos a los niños a que construyan su propio conocimiento”, especificó Digiovanni. .
Paul Jackson Pollock, Milo Lockett, Antonio Berni, Vincent Van Gogh y Joan Miró fueron algunos de los artistas con los que trabajó el cuerpo docente. “Elegimos las obras más conocidas y las abordamos con los chicos; enseñándoles a mirar desde los colores y las emociones e incentivándolos a crear sus propias obras de arte.”
Digiovanni contó con cariño una de las tantas anécdotas que sucedieron durante el armado de la muestra: “El entusiasmo de los alumnos repercutió en sus casas e hizo que un grupo de padres contactara a Lockett para contarles de la exhibición”. El artista se interesó por el trabajo, felicitó la iniciativa e invitó a todos a su próxima exposición.
Mientras miraba las obras, María Elena Chávez, mamá de Bautista, relató que su hijo le demostró interés por el proyecto desde el principio. “Llegaba a casa y nos hablaba de los artistas”, aseguró. Con su hija Nicole de la mano, Anahí Almada, dijo que la muestra le pareció muy linda. “También ayudó a mi nena que es muy tímida a soltarse un poquito más”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario