Cuadrillas de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta del Municipio de San Isidro recorren escuelas para realizar trabajos de mantenimiento en terrenos que funcionan como patio para recreos. También llevan adelante tareas de desmalezamiento de estos espacios verdes como prevención contra el dengue (enfermedad infecciosa transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti).
Los trabajos se llevaron a cabo en 20 establecimientos educativos de Boulogne y Villa Adelina. Ayer, el operativo tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica Nº 4, en avenida Avelino Rolón y Yerbal, Boulogne.
El subsecretario general de la Unidad de Gestión Municipal, Juan Cuello, contó que la demanda mayor de los directores de escuelas era cortar el pasto, ya que se sentían desamparados por el gobierno provincial que no atendía su reclamo. “El Municipio lleva adelante este trabajo en colegios y jardines de infantes municipales y provinciales, porque todos son alumnos del distrito”.
La Unidad de Gestión Municipal destinó una cuadrilla que se ocupa de este mantenimiento todos los meses. “La idea es que a fines de febrero cuando comienza el ciclo lectivo los colegios estén en condiciones para recibir a los alumnos”, agregó Daniel Giovannelli, subsecretario de esta área.
Adriana Suárez, directora de la Escuela Técnica Nº 4, opinó: "Los trabajos me parecen muy importantes porque en los colegios en los que tenemos parques debido a las grandes lluvias, los pastos crecen rápidamente y los chicos no pueden disfrutar del patio en su totalidad”.
“Es fundamental tener el césped cortado para evitar que haya mosquitos transmisores del dengue que puedan perjudicar la salud de los chicos”, concluyó Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario