Para reforzar la seguridad vial y generar conductas de manejo responsable, el Municipio de San Isidro instalará radares y reductores de velocidad en el Distrito.
El Concejo Deliberante aprobó, el 16 de octubre pasado, la iniciativa del intendente Gustavo Posse para que el Municipio firme un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional e incorpore cámaras para sancionar a quienes no cumplan las leyes de tránsito.
Con este nuevo sistema tecnológico, se filmará o tomará una foto a quien exceda la velocidad o cruce una calle con semáforo en rojo. La multa se enviará a su domicilio y se lo inscribirá en el Registro Único de Infractores.
“Los radares tienen un doble objetivo: educar a los vecinos para que respeten la velocidad máxima y sancionar a los infractores”, afirmó Martín Vázquez Pol, subsecretario de Gobierno de San Isidro.
El funcionario aseguró que “es necesario aplicar estas medidas para cuidar a los conductores y peatones porque en los últimos años aumentó mucho la cantidad de vehículos que circulan por el Distrito, lo que da lugar a que se produzcan más accidentes”.
Además, la Municipalidad también instala otros dispositivos como tachas reflectivas y postes de señalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario