miércoles, 30 de octubre de 2013
Se celebró la Semana de la Policía Federal Argentina
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del acto conmemorativo por la semana de la Policía Federal Argentina. La ceremonia fue hoy en la Delegación San Isidro de esa fuerza, ubicada en Moreno 438.
En su discurso, Posse señaló: “Muchos intendentes compartimos la idea de la descentralización en materia judicial, así como la creación de la tercera jurisdicción de policía. No proponemos cortar al medio las instituciones federales y provinciales, sino que se fortalezcan y poder trabajar juntos. Todos tenemos la convicción de que las policías centrales (provincial y federal) son las únicas que pueden llevarnos a la paz social”.
El intendente destacó que es necesario que haya mayor cantidad de policías en las calles. “A la enfermedad se la cura con hospitales; a la inseguridad con más recursos humanos y tecnología”, dijo Posse.
El jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Gustavo Acero, explicó: “Tenemos como misión reprimir todos aquellos delitos de carácter federal como el narcotráfico, contrabando de armas y tareas de investigación criminal en particular sobre los distritos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre. Esa información se la aportamos a los juzgados federales”.
Sobre la semana de Policía Federal, Acero expresó: “Evaluamos el trabajo realizado durante el año y premiamos a los hombres de nuestra fuerza que se hayan destacado ya sea en tareas internas, desarticulación de organizaciones delictivas o en reconocimiento a la trayectoria”.
En el acto hubo 30 distinciones, algunas de ellas las entregó el intendente Posse. Y se recordó a los agentes policiales caídos en el cumplimiento del deber.
“Con el Municipio de San Isidro y su sistema de seguridad tenemos una buena articulación. En muchos casos nos facilitan material y nosotros les damos intervención a los juzgados federales para llevar adelante la investigación. Se trabaja en red”, concluyó Acero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario