Anoche se realizó la “X Gala de Gimnasia Artística” en la que más de 350 chicas hicieron una exhibición para familiares y amigos. Son alumnas de los seis campos de deportes Municipales, del club San Isidro Juniors y del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.).
El intendente Gustavo Posse participó del encuentro en el Colegio Marín. “Cada vez son más las chicas que asisten a las escuelas deportivas y los campos de deportes Municipales, que son herramientas indispensables para la integración social. Ésta es una política en la que el Estado trabaja para sacar lo mejor de cada chico”, afirmó.
Las integrantes de cada delegación, maquilladas y vestidas con mallas de colores, demostraron las actividades que hacen durante el año. Las deportistas se lucieron con una exhibición de gimnasia artística y rítmica, con ejercicios con pelotas, aros, cintas, entre otros elementos.
También participaron integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia Artística y del Equipo Representativo de San Isidro.
El gimnasta olímpico y vecino de Boulogne Federico Molinari coordina, desde septiembre, la Escuela Municipal de Gimnasia Artística a la que asisten más de 400 chicas.
Durante la gala, se proyectó un video en el que Molinari anunció que el gran objetivo para 2014 es federar a los chicos para que compitan en torneos provinciales y nacionales de la Confederación Argentina de Gimnasia para lo que se está reacondicionando el Campo de Deportes Municipal Nº 5 con todos los elementos necesarios para el entrenamiento de alta competencia.
El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, aseguró: “A través del deporte educamos a los chicos con valores y los formamos para que no estén en la calle –y agregó-: El objetivo es que las chicas no tengan techo y por eso el desafío para el año que viene es formar un equipo de alto nivel competitivo”.
Lista para hacer su presentación, Priscila Molina, del Campo Nº 1, dijo que para ella lo mejor es entrenar en grupo. A su lado, Micaela Pablovich, que hace 8 años participa en la Escuela, comentó: “Lo que más me gusta es divertirme con mis amigas”.
El público acompañó toda la gala con palmas. Sentada sobre las gradas, Graciela Alarcón, que fue a ver a su nieta, afirmó con una sonrisa: “Empezó este año porque le gusta mucho bailar y hacer deporte. Que sea gratis es una ventaja. Estamos todos contentos”. A Diego Gandoso, que fue a ver a su hija, le encanta que haya una propuesta deportiva gratuita “porque sino estaría todo el día con la computadora”. Y a Adrián Morena, que vive en Villa Adelina, le gusta que su hija de 5 años entrene cerca de su casa. “Es buenísimo porque las familias también podemos acercarnos e interactuar. Esta es la primera vez que vengo a la gala y está re linda”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario