Cientos de vecinos del barrio La Cava de San Isidro se realizaron controles de salud en el marco de la campaña “Corazón Saludable” que tiene por objetivo prevenir enfermedades cardiovasculares. En esta oportunidad se sumaron gazebos odontológicos y hubo un puesto para vacunar mascotas.
La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, afirmó que la campaña fue un éxito. Y brindó cifras de los controles médicos: “220 personas pasaron por los gazebos para realizarse chequeos nutricionales y médicos referidos al corazón. También hubo postas donde niños y adolescentes se vacunaron en el marco del programa de inmunizaciones. En Salud Bucodental, 120 personas se hicieron revisiones odontológicas y se llevaron folletería con información”.
Los vecinos también aprovecharon el Programa de Vacunación antirrábica para mascotas. Entre perros y gatos se vacunaron a 100 mascotas. Cristina De Piero, directora del Centro de Atención Primaria para la Salud “San Isidro Labrador”, contigüo a La Cava, contó: “Los controles para prevenir enfermedades son muy importantes. A cuatro vecinos le detectamos diabetes y fueron derivados inmediatamente a la guardia del Hospital Central”.
El próximo fin de semana, de 8 a 14, las postas sanitarias estarán el sábado en el barrio San Isidro (Boulogne) y el domingo en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en Piedrabuena y El Indio (Villa Adelina). La actividad se suspende por lluvia.
Por la campaña “Corazón Saludable”, organizada por el Municipio de San Isidro, miles de vecinos ya se realizaron en forma gratuita diferentes controles nutricionales y médicos en postas sanitarias en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario