El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la XIII Noche Solidaria de Las Lomas Oral que se realizó ayer, en el salón Tattersall del Hipódromo local, con el objetivo de recaudar fondos para la institución educativa.
Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que, hace más de 30 años, brinda en San Isidro servicios educativos a niños con pérdidas auditivas.
La gala benéfica, que se realizó para recaudar becas para alumnos, comenzó con una recepción a las 20.30 en los jardines del Tattersall donde una banda tocó en vivo. Sobre la cena, la presidenta de la entidad, Mariela Perkins, señaló: “El 35 por ciento del presupuesto del Colegio Las Lomas Oral proviene de donaciones y este evento es el más importante para recaudar ese dinero”.
El intendente resaltó la obra de integración que lleva adelante el Colegio: “Es un establecimiento educativo prestigioso como pocos en el mundo. Es un orgullo para San Isidro y para el país. Las Lomas Oral fue pionero y hoy esta modalidad educativa se enseña en Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil”.
Además, destacó el convenio entre el Colegio y el servicio de fonoaudiología del Hospital Materno Infantil de San Isidro por medio del cual, a todos los bebés recién nacidos les realizan los estudios necesarios para la detección precoz de cualquier problema auditivo u oral que puedan tener.
Anoche, la participación fue récord: más de 800 asistentes. “Estoy sorprendida. Es una forma de mostrar nuestro trabajo, explicar por qué lo hacemos y lo importante que es el apoyo para que el colegio siga funcionando”, afirmó Perkins.
Posse anunció que el Municipio de San Isidro, además del subsidio mensual, colaborará para que el Colegio amplíe sus instalaciones y pueda concretar su proyecto de la doble escolaridad.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Perkins subió al escenario y revivió el momento en que se enteró que su hijo era sordo: “La fonoaudióloga subió el volumen de un sonido muy agudo pero Santi no reaccionó, él sonreía mientras a mí se me empañaban los ojos. Mi hijo es sordo pero la que no podía escuchar era yo. Desde ese momento, con mi marido asumimos el compromiso para acompañarlo siempre y hoy siento que la misión está cumplida porque él es feliz” explicó la directora de esta entidad.
Claudia Huber, que vive en San Martín y mamá de dos alumnas, remarcó el compromiso de la institución. “Acá trabajan con mucho esfuerzo para que todos los chicos tengan la posibilidad de insertarse en una sociedad que no está preparada para integrar a personas que tienen capacidades distintas.”
Santiago Seoane, de San Fernando, sonrió orgulloso cuando contó que su hija Guadalupe, de 7 años, el año que viene empezará a ir a un colegio de oyentes. “Guada es hipoacúsica bilateral; ella cuando nació sí podía escuchar pero a los 2 años le detectaron un problema congénito por el cual perdió la audición de los dos oídos. Nos recomendaron el lugar y desde que empezó mostró un avance increíble. Estamos muy contentos”, comentó.
A Paola Salio, de Núñez, el Colegio se lo recomendó la fonoaudióloga de su hija Victoria Ferraro de 6 años. “La primera vez que entré pensé ‘este es el lugar’ porque nos dio contención familiar y la oportunidad de que Vicky aprendiera sus primeras palabras.”
Durante la gala, conducida por el periodista Bebe Contepomi, hubo rifas, subastas, un show de tango y se proyectaron videos sobre el trabajo de la institución.
Perkins agradeció la masiva participación y recordó que la misión de anoche fue recaudar fondos para la financiación de 46 becas. “La discapacidad no distingue estratos sociales, Las Lomas Oral tampoco. Nuestro objetivo es que ningún chico se perjudique por falta de recursos”, resumió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario