La actividad será este sábado 7 y domingo 8 de septiembre, de 8 a 14.
Desde la Secretaría de Salud Pública contaron que los vecinos podrán realizarse una evaluación global de su riesgo cardiovascular y recibirán indicaciones nutricionales, médicas y folletería.
Con el programa “Corazón Saludable”, el Municipio apunta a prevenir las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte. Para ello se instalan postas sanitarias o gazebos en lugares públicos donde los vecinos se realizan en forma gratuita chequeos médicos, relacionados con la situación nutricional o el estrés de la persona, entre otros.
El circuito de la campaña “Corazón Saludable” es el siguiente:
· El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.
· Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales para controlar el peso. Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia. También, se tomará la tensión arterial. Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.
· En todos los casos, y según los resultados, el vecino recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.
La campaña que se lanzó el primer fin de semana de agosto seguirá hasta octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario