El Hospital Municipal Ciudad de Boulogne adquirió aparatología de última generación para el área de Electrofisiología. Los equipos sirven para realizar con más precisión diagnósticos neurológicos a los pacientes.
El jefe de Neurología del Hospital, Gregorio Abiusi, explicó que en el sector de Electrofisiología se capta la electricidad que emite un órgano y así se detectan fallas funcionales en el cerebro.
“Con la creación de esta área agregamos tecnología y seguimos el camino de la medicina preventiva para poder brindar una mejor salud. A la comunidad le aportamos equipos de neurología de última generación a su alcance que están preparados para realizar estudios del sistema nervioso”, destacó Alfonso Stagno, director del Hospital Ciudad de Boulogne.
Los equipos que incorporó el Hospital:
Electroencefalografía
Sirve para estudiar alteraciones funcionales del cerebro y seguimientos de trastornos neurológicos, como cuadros de epilepsia. “Este equipo nos permite clasificar el grado de esta enfermedad para llegar a un diagnóstico preciso. Y de ahí en más enfocar el tratamiento y seguimiento de los pacientes”, señaló Abiusi.
Potenciales evocados
Estudia alteraciones visuales, somatosensoriales, además de trastornos auditivos.
Electromiografía
Se ocupa de revisar el funcionamiento de un músculo o nervio, generalmente en las piernas. “Para ello empleamos electrodos de superficie y sabemos cuánto responde el nervio a un estímulo eléctrico. Así detectamos si la persona tiene dificultad para caminar, pararse o sentarse”, detalló el neurólogo.
Polisomnografía
“Estudia las alteraciones y enfermedades relacionadas con trastornos del sueño”, resumió Abiusi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario