Para que pacientes con obesidad incorporen hábitos saludables en su alimentación diaria, nutricionistas y psicólogas darán consejos en otro encuentro del “Grupo de reflexión”, un espacio de contención gratuito para obesos que funciona en el Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431.
El taller, abierto a la comunidad, será el miércoles 14 de agosto en el Aula 1 de Docencia del Hospital Central, en doble turno: de 9.30 a 11; y de 15 a 16.30. La clase estará coordinada por la nutricionista María Victoria Azpiazu y la psicóloga Liliana Cantagali, del Servicio de Salud Mental.
Azpiazu explicó el contexto del encuentro: “A lo largo del día realizamos muchas acciones repetidas, que se vuelven “hábitos” y éstos pueden ser favorables o no; si son nocivos, la persona obesa puede desencadenar enfermedades crónicas no trasmisibles, como diabetes, e hipercolesterolemia”.
Por eso, entre algunos de los hábitos alimentarios saludables, la nutricionista recomendará:
Desayunar
Comer al menos cuatro comidas por día
Consumir dos o tres litros de líquido diario
Comer frutas y verduras variadas
“La selección correcta de los alimentos ayuda a descender de peso, y es algo que está fuertemente ligado a los hábitos de cada persona”, resumió Azpiazu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario