martes, 27 de agosto de 2013
Concientizan sobre el consumo de bebidas alcoholicas
Con el objetivo de enseñar cuáles son las cantidades máximas recomendadas para la ingesta de bebidas alcohólicas, nutricionistas del sistema de salud sanisidrense brindarán una clase gratuita el miércoles 28 de agosto, en el Aula 1 (Sector Docencia) del Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431; de 9.30 a 11, y de 15 a 16.30.
El encuentro estará a cargo de las licenciadas María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno, Luciana Pollavini y alumnas de 5º año de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Azpiazu destacó la importancia de conocer las propiedades de las bebidas alcohólicas y su efecto en el organismo, ya que, si se toma en exceso, el alcohol es una sustancia tóxica que produce daños irreversibles en el hígado.
“También interfiere en la absorción de la vitamina A, aún en pequeñas concentraciones produce somnolencia y falta de contacto con la realidad, además de disminuir la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo”, alertó la nutricionista. Y sumó: “Las grasas de la sangre pueden aumentar si se bebe más de lo recomendado, favoreciendo así el desarrollo de enfermedades cardiovasculares”.
Un capítulo aparte es lo que produce el alcohol en embarazadas y madres en período de lactancia; en esos casos atraviesa la placenta a través de la cual el feto se nutre durante el embarazo. Este tema también se abordará durante el encuentro, abierto a la comunidad.
Las clases están basadas en los mensajes de las Guías Alimentarias para la Población Argentina publicadas por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas y la Federación Argentina de Graduados en Nutrición.
Como punto final del encuentro habrá una evaluación que consta de preguntas abiertas a los concurrentes, quienes se llevan como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido en clase.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario