El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reclamó al gobierno nacional que se ocupe de la seguridad. El pedido del intendente se da en el marco del aumento de robos y hechos de violencia en la provincia de Buenos Aires en el último tiempo: “Es hora de que el Gobierno se ocupe de este problema”.
El intendente remarcó que “no puede aceptarse que la provincia y la Nación renuncien a sus deberes básicos de proteger a los ciudadanos”. En ese sentido, cuestionó: “Ya que tanto hablan de derechos humanos, y está muy bien que lo hagan, ¿por qué no garantizan un derecho humano básico como es proteger la vida y bienes de los ciudadanos?”.
Posse criticó la disminución de la cantidad de efectivos policiales en San Isidro y remarcó que en la actualidad el municipio cuenta con “la mitad de policías que hace 10 años”.
Además, agregó que “en cualquier distrito de 300 o 400 mil habitantes hay 300 y pico de policías”. Y concluyó: “Somos cada vez más los municipios que invertimos el dinero de nuestros vecinos en seguridad. Hoy en San Isidro pagamos sueldos de policías para que trabajen también en nuestros 120 móviles de patrullaje municipal y llevamos instaladas 920 cámaras de seguridad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario