Escribir con letra grande refleja una personalidad de liderazgo, poder manejar a un grupo de gente y tener una visión global de los hechos. Una letra chica, por otra parte, habla de una persona más detallista y minuciosa, con una mirada más específica. Ésas son algunas de las reglas generales que enseñan en el taller de grafología que el Municipio brinda en Acassuso, Villa Adelina y Beccar.
Es uno de los más de 450 cursos y talleres que, organizados por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, se dictan en las diferentes Casas de Cultura del Partido y que tienen una cuota de $110, con programas de becas y medias becas.
En un alto de la clase, la profesora Rosaria Zuffanti, explica: “El taller apunta, a través de la grafología, a obtener información de la personalidad de uno mismo y de los otros, nos ayuda a entender a nuestro entorno y a comunicarnos de una mejor manera”.
Las clases, de dos horas, consisten en enseñar los diferentes trazos gráficos y su significado en la personalidad.
Zuffanti subraya que los rasgos de la personalidad salen con lujo de detalles y con muchas precisiones. “Los alumnos que se anotan en el taller están interesados en conocerse a sí mismos primero y conocer a los demás, comunicarse de la mejor manera posible desde el entendimiento de lo que le pasa al otro y a sí mismo”, agrega.
El curso se dicta en la Casa de Cultura de Acassuso (Perú 167) los martes de 16 a 18 y de 18 a 20; en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891) los lunes de 18 a 20; y en la Casa de Cultura de Villa Adelina (Av. De Mayo 964) los miércoles de 18 a 20.
“Hace más de 10 años que doy el taller. No hay requisitos para inscribirse, sólo interés en conocer todo lo que nos dice la escritura”, concluye la profesora.
“Hace mucho que quería hacer grafología, siempre me interesó saber cómo funciona la mente y la personalidad de la gente y este curso tiene muchas opciones de horarios”, afirma Lucía Alamo, vecina de Olivos. Y agrega: “Me encantan estos talleres, tuve la oportunidad de ir a varios, y mis amigas también hicieron muchos y siempre salimos satisfechas. Están re buenos”.
Cintia Ponce viene desde Tigre a Acassuso para asistir al curso. “Estudio Recursos Humanos y la grafología me interesa mucho para mis tareas laborales. Primero quiero conocerme a mí misma, con la manera que uno escribe, y después conocer al otro. Es increíble cómo las personalidades se pueden ver a través de la escritura”.
Sobre los talleres que brinda el Municipio, Cintia opina que son estupendos: “Son accesibles, muy avanzados y con mucho prestigio. La verdad que estoy muy contenta”.
Para obtener más información ingresar a http://sanisidro.gob.ar/casas-de-cultura/
No hay comentarios:
Publicar un comentario