Con el objetivo de que se respeten las normas de tránsito, el Municipio de San Isidro pintó señalizaciones horizontales en relieve en la intersección de avenida Márquez y Juan Clark, en la entrada del Jockey Club de San Isidro, a metros del semáforo. El objetivo es alertar a los conductores para que disminuyan la velocidad y así evitar accidentes.
El subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, señaló que muchos conductores de vehículos exceden las velocidades máximas, “por eso esta señalización es una advertencia previa para que reduzcan la velocidad”.
La pintura tiene un relieve importante –detalló el funcionario– que produce un golpeteo que indica que hay un obstáculo cerca. “Se trata de un llamado de atención para que los automovilistas lleguen al cruce del semáforo con una velocidad adecuada”, precisó Pérez.
Los trabajos de señalización sobre el asfalto seguirán por las avenidas Centenario y Santa Fe en intersecciones con calles donde se detecten velocidades máximas a las permitidas.
“La elección del lugar donde se pintan las señalizaciones está directamente vinculada con una necesidad de los vecinos y peatones para tener una calidad de vida acorde con el distrito en el cual están viviendo”, concluyó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario