El Municipio de San Isidro se encuentra trabajando en otra de las plazas incluidas en el plan de mejoras del espacio público: se trata de la “Plaza Alsina” (Alsina y Misiones) que ya cuenta con juegos integradores para chicos con discapacidad y aparatos aeróbicos como principal atracción. Además se están realizando allí importantes tareas de remodelación.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, agregó que también se instalaron los clásicos juegos infantiles y resaltó el éxito de los aparatos aeróbicos que son muy utilizados por los vecinos para realizar actividad física en forma gratuita. También se colocaron nuevos bancos, mesas y luminaria.
“Estamos finalizando los senderos de hormigón, que es el acceso al sector de juegos y remodelando las rampas de acceso para personas con discapacidad”, señaló el funcionario, quien adelantó que próximamente la plaza, que ocupa una manzana, quedará lista para que puedan disfrutarla los vecinos.
Otras de las tareas que realiza Espacio Público es un intenso mantenimiento del añoso arbolado mediante la poda y extracción de aquellas especies que representaban un riesgo para los chicos que juegan en la plaza.
“El objetivo es que el vecino sienta este espacio como una extensión de su hogar”, remató Bereziuk, mientras probaba el buen funcionamiento de uno de los aparatos aeróbicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario