El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló que en el marco del plan maestro de poda que lleva adelante el Municipio, el desafío más importante de este año es el barrio Parque Cisneros que se caracteriza por tener una vegetación muy grande donde predominan especies como el plátano, que tienen mucha altura y son muy añejos, por lo que requieren un mantenimiento especial.
“Para bajar la altura de estas especies y despejar cableados eléctricos y luminarias contamos con hidrogrúas de última generación, de 25 metros de altura. Vamos trabajando por cuadra, lo que lleva un día de trabajo. Las tareas comenzaron la semana pasada y esperamos que el tiempo acompañe para terminar lo antes posible”, adelantó Bereziuk.
Las ramas de estos árboles golpean los techos de las casas de los frentistas de la zona, por eso los vecinos reclamaban con urgencia estos trabajos en este barrio que está delimitado por las calles Céspedes, Joaquín V. González, avenida de Mayo y Yerbal; y abarca 17 manzanas.

Con los cambios climáticos de estos últimos años se han intensificado las fuertes tormentas que provocan la brusca movilidad de las ramas de estos árboles que perjudican tendidos y servicios esenciales como la energía eléctrica.
“El trabajo también es preventivo para evitar algún accidente, ya que se puede caer un cable de baja o media tensión”, concluyó el subsecretario de Espacio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario