El Municipio de San Isidro continúa instalando cámaras de seguridad, ésta vez en “La Cava”. Tras finalizar la etapa denominada “anillo”, que monitorea este y otros barrios, en las próximas semanas sumarán más cámaras allí. Las capturas son observadas por el Centro de Control de Imágenes del Programa municipal de Cuidado Comunitario.
El subsecretario de Prevención Ciudadana del Municipio, Federico Suñer, señaló: “Vamos a seguir instalando más cámaras en La Cava, así como en todo San Isidro hasta llegar a las 1.100”. En este barrio también se renovó la tecnología de algunas cámaras que habían sido instaladas en el 2008.
“Hemos terminado el denominado anillo que consiste en la instalación de cámaras alrededor de zonas próximas a La Cava para controlar el ingreso y egreso y reforzar así la seguridad. Fueron puestas entre avenida Andrés Rolón, Tomkinson, José Ingenieros y calles interiores”, amplió Suñer.
Los puntos de filmación – comentó el funcionario – que comprenden cámaras fijas y domos que tienen un giro de 360 grados para filmar, tuvieron resultados muy positivos en este barrio. “Además de prevención, las imágenes contribuyeron a que la Justicia pudiera esclarecer diferentes hechos ocurridos allí”.
Suñer explicó que en La Cava hay muchas familias trabajadoras y honestas que se ven obligadas a vivir situaciones de inseguridad, “por lo que trasmiten su agradecimiento al Municipio, porque se ocupa de su bienestar, siempre en apoyo de la policía, quienes son los responsables de la seguridad según la Ley Provincial”, concluyó.
En el 2012 se detuvieron casi 5.000 personas en todo el distrito por diferentes hechos delictivos gracias al aporte de las cámaras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario